Hace unos meses, os contamos los nervios que pasamos al organizar la primera cata de tatindevino.es, os contamos que seleccionamos dos postres y dos vinos que, a priori, sentíamos iban a funcionar, y también, os contamos cuál fue la experiencia resultante para uno de ellos. Hoy, os traemos el segundo maridaje y la segunda experiencia: Borsao Selección 2013 con Tarta de Crema Pastelera y Cobertura de Chocolate.
Del vino, deciros que procede del Campo de Borja y que las añadas del 2011 y 2012 estaban espectaculares. De color guinda, la añada del 2013 tiene un gran cuerpo y un largo retrogusto, y ésto pareció convencer a nuestros invitados, o éso indican sus puntuaciones 😉
En cuanto a la tarta, bueno, comentaros que nos vimos afectados por algún que otro pequeño imprevisto, y es que cuando el proceso de elaboración requiere de varios días y compartes hogar con pequeños golosos, se hace inevitable que las elaboraciones vuelen sin poder hacer nada por evitarlo :-), con lo que hubo que repetir parte del proceso sin los tiempos adecuados. Aún así, gustó y, en general, dejó buen sabor de boca.
Al maridar ambos, conseguimos un buen resultado. El cuerpo y el largo retrogusto del vino se ven marcados positivamente por la cobertura de chocolate. Por su parte, la crema pastelera mejora la dudosa textura del bizcocho y, sin poder evitarlo, su aroma a vainilla se une a las notas florales del vino, consiguiendo que lo que podía haber sido un desastre, se convierta en un relativo éxito que prometemos repetir y mejorar.
Como en todos los maridajes, tenéis más información acerca del vino y el postre en nuestras respectivas secciones del blog.
Bonita combinación para una tarde entre amigos, el vino de la comida también el vino de ese estupendo bizcocho con coooooooooooooocholate
;P
animooooo chicos!!!!