Por fin Navidad. Todo un año, con sus 365 días, esperando para poder tatinear con dulces tan deliciosos como los mazapanes, los polvorones, los mantecados, el roscón de reyes… tanta variedad, tan pocos días, y la gran pregunta: ¿con cuál quedarnos para traeros el maridaje perfecto?
Lo teníamos complicado, así que recurrimos a nuestro entorno más cercano en buscar de una respuesta. Tras mucha deliberación y dos desempates, los mazapanes obtuvieron una ligera ventaja que les hizo vencedores.
Visto el postre, teníamos claras las características que debía reunir el vino. Un joven con cuerpo, fresco y afrutado al mismo tiempo. Recurrimos a la D.O. Toro con el presentimiento de encontrar los que andábamos buscando. Allí estaba. Esperándonos. Pr1mero, de bodegas Fariña. Con su rojo picota, su ribete violáceo y su maceración carbónica aporta la frescura y el cuerpo necesarios para complementar al ganador, un mazapán elaborado sin gluten ni huevo para que toda la familia disfrute tatineando junta en éstos días tan señalados.
Felices fiestas. Os esperamos en Febrero 😉
Para cuando el nuevo post…..porque el nuevo maridaje….estuvooooooooooo que ricoooooooooooooooooooo!!!!!!!!
Nos llenais la vida de nuevos sabores y colores, y conocimiento en el mundo inmenso e intenso del vino….lo que estamos aprendiendo.
El vino genial, hubiera pegado con todo!!